lunes, 5 de enero de 2015

4.1. Congelar Disco

Práctica 4.1.

Usar Programa DeepFreeze

Es una aplicación que nos sirve para “congelar” un disco duro de un equipo.

Esta Práctica consiste en congelar una partición del equipo, y posteriormente instalar algún programa dentro de esa partición.

Más tarde reiniciamos la máquina y comprobamos que ese programa que hemos creado, ya no existe en nuestra partición de disco y ha sido eliminado como si nunca hubiera estado instalado ahí. Es decir, cada vez que reinicie su ordenador, Deep Freeze restaura la máquina.

En la página web de descarga, nos permite varias opciones, en todas ellas tiene un tiempo de 30 días de caducidad de la herramienta.

En mi caso instalaré  la estándar que es la más óptima para mi única máquina.



Nos pide una identificación de usuario antes de comenzar la descarga:



Se nos enviará un correo electrónico a la cuenta de correo, en la que nos aparecerá un enlace para activar el programa correctamente y descargarlo:



Pulsamos sobre el botón descargue ahora y comenzara la descarga y podemos comenzar el proceso de instalación:



Obtenemos la clave de licencia:



Seleccionamos la partición que deseamos congelar:



Una vez terminado el proceso de instalación el equipo se reiniciará y al arrancar de nuevo ya estará instalado completamente y podemos comenzar el proceso de comprobación de funcionamiento de la herramienta Deep Freeze:

Podemos cambiarle la contraseña al programa, en mi caso la dejo vacia:



En la pestaña de control de reinicio podemos modificar el modo en que se reiniciara el programa para el siguiente reinicio, además podemos actualizar la clave de licencia:



La pestaña de password nos permite modificar la clave de acceso:



La pestaña ThawSpace es una partición virtual que puede usarse para almacenar programas, guardar archivos o ficheros o cambios permanentes. Todos los archivos almacenados en ThawSpace se conservaran después de un reinicio, aunque el equipo esté en modo Congelado.



Vamos a instalar un programa en el equipo, por ejemplo el colorcop.exe dentro de la partición 1. Y después reiniciamos el equipo y vemos que ya no tenemos instalado el programa:




Una vez instalado, reiniciamos el equipo para comprobar que se ha borrado completamente todo rastro del programa.



Con esto quedaría Demostrado el funcionamiento del programa de congelación de disco.

1 comentario: